El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) informó este lunes que recuperó los terrenos que habían sido tomados parcialmente por la Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas), organismo que justificaba el incumplimiento de una cláusula del comodato.
Este contrato tiene una duración restante de seis años. La devolución de estos terrenos fue resuelta gracias a una acción de protección presentada.
Publicidad
"Posterior a la toma ilegal y violenta de las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano, el juez de Garantías Constitucionales Rodolfo Bolaños Murillo emitió la medida cautelar que devuelve al COE sus instalaciones", publicó el organismo en sus redes oficiales.
“La recuperación de estas fue hecha de forma pacífica como amerita una actitud que enaltece al Olimpismo. Estas instalaciones seguirán sirviendo a nuestros deportistas de Alto Rendimiento, fin para el que fueron construidas”, añadió. (D)