Los jugadores Roke Pinargote, Estefanía Novoa y Rossana Balladares ganaron la II etapa del XVI Circuito Ecuajúnior Copa Tropicmax, que se realizó en el Salinas Golf & Tenis Club (SGTC).

En la categoría 11 años unificado (en la que participan damas y varones), Roke Pinargote derrotó a Flavia Rovayo en dos sets por 6-1, 6-0.

Por su parte, en 13 años unificado, Estefanía Novoa ganó a Mathías Vinueza por 6-2, 6-0; y en más de 14 años unificado, Rossana Balladares venció a Francisco Torres por 7-5, 6-3.

En esta etapa participaron 84 de los mejores jugadores de 30 academias de Guayaquil, Puyo, Manta, Cuenca, Portoviejo, Salinas, Samborondón, Babahoyo, Quevedo, Machala, Esmeraldas, Jipijapa, Riobamba, Salitre y Santo Domingo.

Publicidad

“Ver nuevos rostros en el podio de Ecuajúnior es una excelente noticia. La experiencia nos ha demostrado que los ganadores, siguiendo con su programa de entrenamientos y competencias, rápidamente se convierten en campeones de torneos nacionales y luego internacionales. Esa es la ruta del éxito trazada para desarrollarse como deportista en esta especialidad. Continúa nuestro compromiso de apoyar el programa del JTI Ecuador de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), otorgando seis becas de participación en esta etapa”, indicó el director Jonhny Saldivias.

A la ceremonia de premiación asistió Danilo Carrera, presidente de la FET; Hernán Uscocovich, vicepresidente del SGTC; padres de familia, entrenadores y jugadores.

Para el número 1 y 2 del ranking final habrá becas de entrenamiento técnico y preparación física en el Núñez Tennis Training, en Florida, Estados Unidos.

La tercera etapa de Ecuajúnior y Chiquitón se realizará del 18 al 20 de marzo en el SGTC.

El calendario, convocatorias de los próximos eventos, cómo inscribirse y más información están disponibles en la página www.ecuajunior.com. (D)