El artista marcial Marlon Chito Vera, que en una visita relámpago a Guayaquil ha anunciado que su próximo combate será un main event (evento principal) de UFC, dedicó el lunes palabras de reconocimiento al exfutbolista y excapitán del Manchester United Antonio Valencia.

Entrevistado por la radio local Huancavilca, a más de contar la anécdota de la camiseta de Emelec que le obsequió el jugador Joao Joshimar Rojas, Vera consideró a Toño Valencia “el deportista que ha llegado a lo más alto”.

Preguntado por “un ejemplo a seguir” en el deporte, respondió: “Los logros de él me dan ganas de lograr aún más en UFC. Para mí, el fundamento de todo esto ha siempre lo ha sido el Toño (Valencia), el deportista que ha llegado a lo más alto”.

“(El fútbol) es un deporte que no lo veo, pero de vez en cuando lo disfruto. Para mí él (Valencia) es el deportista que ha llegado a lo más grande en la historia del país. Es alguien que sigo y aprecio su carrera también”.

Publicidad

En sus respectivas carreras, el peleador de artes marciales mixtas (MMA) cuenta con un título de la liga Mexican Fighters Promotions (MFP), del año 2013, en tanto el lateral derecho con el United ganó dos títulos de Premier League, una FA Cup, dos Copas de Liga, tres Community Shields y la Europa League.

Con respecto al equipo del Astillero, Chito comentó: “Mi color favorito es el azul y por ende tengo amigos, como (Joao) Rojas que me mandó una camiseta de Emelec. Si te dan un regalo, uno lo usa, lo vacila. Los amarillos no me mandan nada; ya pues me toca usar la azul”.

El peso gallo de UFC, que arribó la mañana del lunes a Guayaquil por diferentes asuntos comerciales, dijo que “sería bonito” que Barcelona SC y Emelec se enfrenten en una eventual final de la LigaPro Serie A 2022.

“Sería bonito, porque son los dos equipos principales del Ecuador, o por lo menos los que tienen la rivalidad más grande, ¿no? Tengo tiempo que no veo un Clásico, ojalá que pueda asistir a uno en Ecuador”, auguró.

Publicidad

Chito Vera (29 años) está seguro que su próximo combate de UFC será en un evento principal. Después de su sonado triunfo ante Rob Font en la función UFC Vegas 95, alcanzó el quinto puesto del ranking de 135 libras y se apoderó de la atención de los medios de comunicación estadounidenses especializados en MMA.

Su marca de peleas mejoró a 19-7-1 en MMA profesional y 13-6 en UFC. (D)