El boxeador ecuatoriano Carlos Góngora (20-1-0, con 15 nocauts) cayó este sábado 18 de diciembre ante el inglés Lerrone Richards por decisión dividida de los jueces, y el tricolor perdió el invicto y el cinturón de la categoría supermedio en su segunda defensa, en la función que se llevó a cabo en la Arena Manchester, en Mánchester (Inglaterra). La pelea de Góngora fue una de las principales de la cartelera ‘Parker vs. Chisora’.

La segunda defensa de título del tricolor en la división supermedio de la Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en inglés) se concretó contra un rival que también llegaba en condición de invicto al combate: 15-0-0, con 3 nocauts; ahora 16-0-0, con la misma cantidad de nocauts.

La pelea se extendió hasta los 12 asaltos, pero no le bastó al ecuatoriano, que fue bien estudiado por su rival y tuvo una tardía reacción en el combate.

Publicidad

Góngora se consagró campeón mundial de la IBO el 18 de diciembre de 2020 al noquear en el duodécimo asalto al kazajo Ali Akhmedov, y retuvo el cinturón el pasado 17 de abril al derrotar por nocaut técnico en el octavo round al estadounidense Christopher Pearson, en la que había sido su única pelea del año.

En el duelo estelar de este sábado, en la Arena Manchester, el excampeón mundial neozelandés Joseph Parker se mide, en duelo de revancha, con el contendor inglés Derek Chisora. (D)