Tras una histórica participación para el atletismo nacional, el equipo ecuatoriano de relevos 4 x 100 metros se ubicó en quinto lugar de la final corrida este domingo en el Campeonato Mundial sub-20 que se disputa en Nairobi, Kenia.

El equipo tricolor estuvo integrado por Miguel Maldonado, Katriel Angulo, Steven Salas, Alan Mina y Matías Vásquez (suplente), plantilla que el sábado se ubicó segunda en su heat, con lo que lograron la clasificación, por primera ocasión, a una final de esta modalidad.

Ecuador corrió en el heat 1, junto a delegaciones de Sudáfrica, Italia, Polonia y Nigeria. Los tricolores se ubicaron segundos, detrás de Nigeria, que se quedó con el primer lugar en los 30 metros finales.

Publicidad

El tiempo de Ecuador fue 3 minutos 6 segundos 94 centésimas, registro con el que bajaron la marca nacional establecida en esta modalidad en categorías sub-20, sub-23 y absoluto.

La final se corrió este domingo en el Kasarani Stadium y Ecuador ocupó el quinto lugar con un registro de 3 minutos 9 segundos 32 centésimas.

Botswana, Jamaica y Kenia ocuparon los cajones del podio, Nigeria se ubicó en cuarto lugar. Polonia, Rumania e Italia completaron la final.

Publicidad

El Team Ecuador para este torneo estuvo integrado por 9 deportistas, que participaron en pruebas marcha masculina y femenina, además de las pruebas de velocidad en 100 y 200 metros, así como en relevos 4 x 100, 4 x 400 y en la posta mixta. (D)