El domingo 18 de julio finalizará la 108 edición del Tour de Francia 2021 y solo quedan dos etapas para conocer quién se llevará el maillot amarillo, que hasta ahora lo posee Tadej Pogacar al finalizar la etapa 19.

Richard Carapaz está tercero en la clasificación general a 5 minutos y 51 segundos del esloveno, y 6 segundos por detrás de Jonas Vingegaard, el segundo de la general.

La gran ventaja que ha sacado el líder el UEA Team Emirates a lo largo de la carrera hace pensar que llegará a París para coronarse como campeón por segundo año consecutivo y que los que integran el podio no podrán alcanzarlo en tiempo a falta de las dos últimas etapas.

Etapa 20: contrarreloj individual

La primera será de tipo contrarreloj individual, que se desarrollará el día sábado, siendo esta etapa 20 la única que podría hacer que las posiciones en la general se modifiquen.

Sin embargo, las ilusiones bajan al no ser una especialidad del ecuatoriano, que ya ha demostrado en otras vueltas que le cuesta acortar tiempos en la contrarreloj.

Diferente es el caso de Pogacar, quien ya salió victorioso en la contrarreloj que se realizó en la etapa 5 de este Tour, mostrando sus capacidades de superar en tiempos a los demás corredores.

Etapa 21: tipo llana

La etapa que lleva a París será de tipo llana y si no se movió la general en la contrarreloj, más complicado será que haya cambios en una etapa de línea recta.

Los corredores partirán de Chatou y pedalearán 108,4 kilómetros para llegar a los Campos Elíseos de París, donde los protagonistas serán los velocistas y sin duda el que llegue vestido con el maillot amarillo, quién podrá decir que ganó la vuelta más importante del ciclismo mundial. (D)