El ecuatoriano Richard Carapaz, del equipo de Ineos Grenadiers, se ubicó en el puesto 24 de la cuarta etapa de La Vuelta a España con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 12 segundos. En la jornada de este martes, con un final explosivo, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se impuso con un registro de 3 horas, 31 minutos y 05 segundos, a una media de 43,3 km/hora, seguido del danés Mads Pedersen (Trek) y del español Enric Mas (Movistar).
Con su despunte, en la ruta entre las localidades Vitoria Gasteiz y Laguardia, 152,5 km de recorrido, Roglic se adueñó del maillot rojo de líder de la competencia con 11 horas, 50 minutos y 59 segundos. Carapaz ascendió del octavo al séptimo lugar al sumar 11 horas, 51 minutos y 32 segundos.
Publicidad
Tras su grave caída en el Tour de Francia, Roglic demuestra con esta victoria que se encuentra bien de forma y se confirma como el principal favorito al triunfo final en Madrid el próximo 11 de septiembre. De lograrlo, se convertirá en el primer ciclista en la historia en ganar cuatro Vueltas consecutivas.
El miércoles se correrá la 5ª etapa, de 187,2 km de recorrido entre Irún y Bilbao muy accidentado, con cinco puertos de montaña de 2ª y 3ª categoría en la segunda mitad de la etapa.
Publicidad
La cima del último puerto, el Alto del Vivero, está situada a seis kilómetros de la meta, por lo que se espera que llegue un reducido grupo de corredores para jugarse el triunfo parcial. (D)