Miles de personas se reunieron el lunes en la céntrica Market Street de San Francisco (EE. UU.) para asistir al desfile de los Golden State Warriors, después del séptimo título de la franquicia californiana en la NBA conquistado el pasado jueves en las finales contra los Boston Celtics.

Con Steph Curry, Klay Thompson y Draymond Green al frente, los Warriors desfilaron durante casi tres horas por las calles de San Francisco, mostrando su cuarto trofeo Larry O’Brien conquistado en los últimos ocho años.

“Es una sensación rara estar aquí celebrando después de todo lo que pasamos. Celebrarlo con toda la Bahía es increíble. Pero cuando cuentas con buena gente y buenos líderes, normalmente las cosas buenas se dan”, aseguró Curry durante la fiesta.

El MVP de las finales, y cuatro veces campeón, recibió la ovación de sus aficionados en una tarde en la que varios jugadores, como Green, Gary Payton II o el mexicano Juan Toscano Anderson se bajaron de los buses para firmar autógrafos y tomar fotos junto a los seguidores.

Publicidad

Toscano Anderson, primer mexicano en ganar la NBA, afirmó que “es un sueño hecho realidad” y que “si trabajas duro”, a veces se recoge el premio.

Klay Thompson, figura de los Warriors. Foto: D. ROSS CAMERON

Como es habitual, Green fue mucho más directo y no dudó en enviar recados a quienes le criticaron durante las finales por su juego agresivo.

“Esto es lo que hacemos, ganar. Nosotros ganamos. Cállense, no os queremos escuchar”, dijo.

Fanáticos de los Warriors durante el desfile de campeones en San Francisco. Foto: D. ROSS CAMERON

Los Golden State Warriors conquistaron la NBA tras imponerse 4-2 en las finales a los Boston Celtics y celebraron el séptimo título de su historia, el cuarto en los últimos ocho años.

Publicidad

Volvieron a la cumbre tras perder las finales de 2019 contra los Toronto Raptors y vivir dos años complicados, marcados por las graves lesiones de Klay Thompson y Steph Curry.

Steve Kerr (d), entrenador de los Warriors. Foto: D. ROSS CAMERON

“Cuando empezamos el año sabía que podíamos ser buenos, pero no sabía si tendríamos el nivel para estar aquí celebrando hoy. El mérito es de los jugadores, contamos con gente fantástica, empezando por Steph Curry. Esa es la clave”, dijo Steve Kerr, el técnico de los Warriors.

Stephen Curry, MVP de las finales de la NBA 2022, en la celebración del título de campeones de los Warriors. Foto: D. ROSS CAMERON

En las celebraciones participaron miles de aficionados, que empezaron a llenar Market Street desde primera hora de la mañana, en un día festivo en Estados Unidos por Juneteenth, que celebra el fin de la esclavitud en el país. (D)