“Chico de trinchera de Harlem (barrio en Nueva York) rompiéndola con su ídolo @mannypacquiao. Tercer año consecutivo y solo mejora”: Arnold González, boxeador estadounidense de padres ecuatorianos, se mostró emocionado tras su reciente encuentro con la estrella filipina Manny Pacquiao.

Publicidad

El púgil neoyorquino publicó dos fotos junto con Pacquiao, ambas posando en el cuadrilátero del Wild Card Boxing, en Los Ángeles (California), acompañadas de elogios.

González, un peso wélter con sietes peleas ganadas y cero perdidas en el profesionalismo, el martes trabajó de sparring de Pacquiao (62-7-2 y 39 nocauts), quien a su vez se prepara para el combate estelar del próximo 21 de agosto en el T-Mobile Arena de Las Vegas frente al cubano Yordenis Ugas (26-4, 12 nocauts), vigente campeón de peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El esperado regreso del experimentado filipino estaba pactado en un duelo con el estadounidense Errol Spence Jr. (27-0 y 21 nocauts), pero finalmente no se llevará a cabo porque este último sufrió un desgarro de retina en el ojo izquierdo, según dijeron el martes los organizadores de la cartelera.

Pacquiao peleó por última vez en julio de 2019 cuando venció al estadounidense Keith Thurman por la división de las 147 libras de la AMB. Pero el actual senador filipino fue despojado de la corona en enero debido a que no volvió a ponerla en juego.

AG espera reprogramación de Triller

Mientras Arnold González se prepara con vistas a una próxima función de la promotora Triller, pactada probablemente para septiembre, Manny Pacquiao se alista con el entrenador Freddy Roach en Los Ángeles, de cara a la estelar velada de TGB Promotions de este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas (Nevada).

Publicidad

González, notablemente emocionado por su nuevo encuentro con Pacquiao en calidad de sparring, espera la reprogramación de una pelea contra el texano Gabriel Gutiérrez correspondiente a la cartelera que el pasado junio iban a protagonizar Teófimo López y George Kambosos Jr. En su defecto, -dice- Triller podría proponerle otra presentación en Nueva York, en el Madison Square Garden.

AG ya hizo de sparring de Pacquiao en un campamento que coincidió con las fiestas de Navidad y fin de año de 2018, en Los Ángeles. Desde entonces sus teams han conservado el contacto y frecuentan en esa ciudad californiana. Por el Team AG también hizo presencia el entrenador Julian Chua.

Publicidad

(D)