El sueco Armand Duplantis ratificó su condición como el mejor pertiguista de todos los tiempos tras batir este jueves su propio récord del mundo al imponerse en la Mondo Classic, la reunión que se celebra en su honor en la ciudad sueca de Uppsala, con una altura de 6,31 metros.

Un impresionante salto que permitió a Duplantis, vigente campeón olímpico, mundial y europeo, mejorar en un centímetro la anterior plusmarca universal que él mismo poseía con un registro de 6,30 metros desde los mundiales disputados el pasado mes de septiembre en Tokio.

Todo un golpe de autoridad que dejó claro quién es el indiscutible ‘rey’ de la especialidad, en una temporada en la que el saltador escandinavo, de 26 años, se había mostrado más gris de lo habitual.

Publicidad

Tal y como reflejaban los tan “solo” 6,06 metros que Armand Duplantis había saltado en su única competición en el año 2026, el All Star de Pértiga disputado el pasado 22 de febrero en la localidad francesa de Clermont-Ferrand.

Una circunstancia que no había desaprovechado el griego Emmanouil Karalis para acaparar todos los focos al firmar el segundo mejor salto de todos los tiempo, al superar el pasado 28 de febrero los 6,17 metros en los campeonatos de Grecia.

Estado de gracia que Karalis, vigente subcampeón del mundo, tras Duplantis, tanto al aire libre como en pista cubierta, prolongó el pasado sábado en Rouen (Francia), donde ‘Manolo’ tras imponerse con una marca de 6,06 metros, trató de superar, sin éxito, los 6,20. (D)