O Gran Camiño marcó el regreso de una prueba profesional de ciclismo a Galicia (España) y lo hizo con dos ecuatorianos entre el lote principal en la meta de la primera etapa, ganada por el danés Magus Cort.
Alexander Cepeda (Drone Hopper-Androni Giocattoli) fue el mejor ubicado de los tricolores al entrar en el puesto 38, mientras Jefferson Cepeda (Caja Rural-Seguros RGA) se ubicó en el casillero 52 de un esprint masivo que definió al ganador en Vigo.
Publicidad
La etapa corrió sobre un trazado de 165 kilómetros, buen espacio para una fuga de ocho corredores que alcanzaron una diferencia de hasta 2 minutos 30 segundos sobre el pelotón.
El grupo perdió fuerza y a falta de 20 kilómetros para la meta fue absorbido por el pelotón el último de los aventureros, de cara al ascenso de dos puertos de tercera categoría.
Publicidad
La entrada a Vigo se dio con el lote agrupado y por una carretera amplia, lo que originó algún intento por despegar de los corredores, pero todo controlado por las formaciones WorldTour, que evitaron sorpresas.
Movistar y EF Education-EasyPost pusieron su gente al frente del pelotón, y fue Cort el que aprovechó el espacio para un esprint final, con lo que logró vestirse de líder.
Cort (EF), ganador de seis etapas de la Vuelta a España, se impuso en meta al italiano Giovanni Lonardi (Eolo-Kometa) y al español Alejandro Valverde (Movistar).
Con el danés adelante en la clasificación, y aplicadas las bonificaciones de premios intermedios, la general tiene a Alexander Cepeda en puesto 42 y a Jefferson en el casillero 55.
O Gran Camiño sigue este viernes con la segunda de sus cuatro etapas, un tramo de 177,6 kilómetros con salida en Bertamirans y llegada en el Mirador do Ézaro, en la provincia de A Coruña. (D)