El tailandés Alexander Albon (Williams) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo), dos de los pilotos implicados en un accidente, instantes después de la salida del Gran Premio de Gran Bretaña, 10.ª prueba del Mundial de Fórmula 1, no presentan “lesiones de consideración”, indicó la FIA.

Según la Federación Internacional del Automóvil (FIA), los dos pilotos “fueron chequeados en el centro médico”. Guanyu Zhou se hallaba en observación mientras que Albon “será trasladado en helicóptero al hospital de Coventry para someterse a pruebas por precaución”.

Poco después, la FIA indicó que el piloto chino se encontraba “en buena salud y abandonó el centro médico”.

Como consecuencia del accidente, la carrera fue interrumpida y se tuvo que realizar una nueva salida.

Publicidad

Según las imágenes, cerca de la primera curva, las monoplazas de Pierre Gasly (AlphaTauri), de George Russell (Mercedes) y de Guanyu Zhou (Alfa-Romeo) entraron en contacto.

El monoplaza de Zhou terminó su carrera al otro lado de las barreras de seguridad, contra les cercas que separan la pista de los espectadores.

El tailandés Alexander Albon (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) también estuvieron implicados indirectamente en el accidente, con el primero de ellos acabando contra las barreras, cuando intentaba ralentizar. (D)