El tordillo Alab fue el vencedor de los 1.300 metros corridos el pasado domingo en honor al centésimo aniversario de Diario EL UNIVERSO en la pista del hipódromo Miguel Salem Dibo. Hace un siglo, una de las dos primeras notas deportivas que publicó el rotativo en su ejemplar inicial, fue sobre turf.

En un final espectacular, el estadounidense Alab se impuso por una mínima diferencia a Sing It First y Rahy’s Song, a los que superó prácticamente en la línea de meta. Con el jinete nacional Joffre Mora, el ganador del clásico marcó 1 minuto, 20 segundos y 10 centésimas.

Alab, con Jofre Mora, se impuso en los 1300 metros del clásico en honor a los 100 Años de Diario EL UNIVERSO, en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Foto: Cortesía Revista La Fija

Fire on Sand salió a mandar en el arranque, seguido de dos bólidos: Rahy’s Song y Alab; atrás a Baruka, Paso Real y los demás participantes. A la mitad del recorrido, Rahy’s Song tomó la delantera e iba rumbo a la victoria, pero Alab penetró con fuerza en la curva, luchando palmo a palmo para rebasar con brío y sentenciar su triunfo por una cabeza sobre Sing It First; tercero fue Rahy’s Song.

En la ceremonia de premiación, Carlos Pérez Barriga, director de EL UNIVERSO, entregó el trofeo a la cuadra del Italia por la victoria de Alab.

Más vencedores

Mientras, en la especial de la jornada, el peruano Sleipner venció en la cuarta carrera; con Jandry Ibarra en la silla, el del stud Utopía marcó 1 minuto, 8 segundos y 5 centésimas en 1.100 metros. En la segunda carrera de potros, Nino Mori empleó 1 minuto, 11 segundos y 70 centésimas para quedarse los honores en los 1.100 metros. Lo condujo Jandry Ibarra.

Otros ganadores de la programación: Salomé, en la primera; Alario, en la tercera; Bayona, en la octava; estas pruebas en 1.100 metros. Hondable ganó en los 1.200 metros de la sexta y Centennial en los 1. 400 metros de la séptima. (D)