El campeonato de la división peso gallo de Ultimate Warrior Challenge México (UWC) estará en juego el viernes 24 de junio cuando Adrián Luna Martinetti tenga su primera defensa del cetro en el evento UWC 35, por celebrarse en El Foro (antiguo Palacio Jai Alai de Tijuana).

El peleador de Guayaquil ganó la presea de UWC apenas el 25 de febrero de este año para convertirse en el sexto monarca de la división de las 135 libras.

“Empecé en las MMA (artes marciales mixtas, por sus siglas en inglés) desde pequeño junto a mi hermano (Andrés), siempre nos gustó pelear, y me motiva demostrarme a mí qué tan lejos puedo llegar en este deporte. De hecho el lograr el campeonato de UWC para empezar este año fue para mí cumplir una de mis metas, y básicamente no he dejado de prepararme desde ese día para mi primera defensa, que ya está aquí”, comentó Luna, en declaraciones recogidas en un comunicado de prensa de UWC.

El integrante de Entram Gym y Team Predador tendrá apenas su tercera pelea en la jaula de la compañía, esto tras debutar con la empresa el 1 de octubre de 2021 con triunfo por decisión unánime ante Óscar García.

Publicidad

“Alejarme de mi familia y salir de mi zona de confort han sido algunos de los sacrificios que he tenido que hacer para estar donde estoy, afortunadamente en Tijuana está mi hermano conmigo, y eso ha sido una gran ayuda. Siempre soy el ciento por ciento de todo lo que me propongo, y para el 24 de junio no será diferente, tengo un peleador de mucha experiencia frente a mí, pero mi objetivo es finalizarlo en cuanto sea posible”, recalcó.

Luna, que se inició como parte de Team Predador, capturó el campeonato ante el mexicano Brandon Uruchurtu al someterlo con un gogoplata a los 1:32 minutos del segundo round.

El cinturón lo recibió de mano de Cristian Quiñónez, monarca que tuvo que dejar vacante el trono debido a que obtuvo contrato con Ultimate Fighting Championship (UFC), tercer campeón de esta división en hacer el brinco.

La pelea coestelar de la velada UWC 35 será en 175 libras con el regreso del tijuanense Akbarh Arreola (24-11-1), de Victory MMA, para enfrentar al hondureño Walter Luna (12-5- 0).

UWC 35 se llevará a cabo el viernes 24 de junio, con inicio de transmisión del main card a las 18:00 local a través de UFC Fight Pass, con un total de once peleas programadas. (D)