El ciclista inglés Adam Yates, compañero del ecuatoriano Richard Carapaz en el equipo Ineos Grenadiers, explicó que fue “un día maravilloso” tras vencer la general de la edición centenaria de La Volta a Cataluña, después de mantener el liderato en la etapa final con desenlace en el tradicional circuito de Montjuïc de Barcelona.

Dos años atrás quedé segundo en la general y esta vez he vuelto y he conseguido la victoria. Es muy especial”, siguió contando Yates a los medios de La Volta. Y admitió que “hasta el último momento” le han hecho “sufrir, ha sido una etapa dura”.

Publicidad

De todas maneras, Ineos logró ocupar las tres posiciones del podio, con el australiano Richi Porte como segundo clasificado y el galés Geraint Thomas como tercero.

“No esperábamos un resultado tan bueno, pero somos muy ambiciosos y los tres corredores nos encontramos en una gran forma y lo hemos conseguido”, sentenció Yates.

Publicidad

De acuerdo con el sitio web de la carrera, el vencedor británico registró un tiempo total de 26 horas, 16 minutos y 41 segundos a lo largo de siete etapas. Porte terminó a 45 s y Thomas lo hizo a 49 s.

El cuarto mejor clasificado del Ineos fue el tricolor Carapaz. La Locomotora del Carchi finalizó 21.º con diferencia de +7 min 27 s. (D)