El ecuatoriano Abel Mina disputará este sábado ante el francés Milan Prat el título intercontinental superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), en combate a escenificarse en el Grand Elysée, de Hamburgo, Alemania.

La pelea del púgil tricolor, pactada a doce asaltos, será la estelar de una velada que tendrá también el título europeo de los pesos completos entre los alemanes Felix Langberg y Patrick Korte.

Mike Tyson: “Los boxeadores más peligrosos son esos que eran chicos inseguros”

“Primera batalla ganada”, dijo Authentic Mina este viernes tras la ceremonia de pesaje. “Hemos dado el peso, 69,6 kilogramos en la báscula, sin novedades. Ahora a descansar, hidratarse y mañana con todo”, comentó desde Hamburgo el peleador nacido en Puerto Quito.

Publicidad

Mina llega con registro de 16 triunfos (8 nocauts) y 2 derrotas. La última presentación del ecuatoriano fue en Quito, en junio, cuando derrotó al mexicano Iván Álvarez.

El francés Prat está invicto y suma 18 triunfos, de los que 15 resolvió por la vía rápida, con la desventaja de tener su primer combate fuera de casa.

El púgil tricolor cuenta con más recorrido internacional y apuesta por su “rapidez” para imponerse al también campeón europeo de los superwélter.

Publicidad

Hay que desconcentrarlo, hacer que pierda su tranquilidad y ahí poder aprovechar el combate. Vamos mentalizados en levantar la bandera ecuatoriana como campeones y dar esta alegría al país. Traeré este cinturón, y seguiré luchando por una oportunidad por el título mundial”, dijo Mina, quien con el triunfo pasaría a la lista de los diez mejores de la categoría en la AMB. (D)