Abel Mina regresa a los cuadriláteros este sábado para enfrentar al peruano Jesús Avilés en una cartelera que tendrá peleas amateurs y profesionales, con el combate del Authentic como estelar.

La pelea de Mina y el Bala Avilés cuenta con el aval de la Organización Mundial de Boxeo, entidad que definió una lista de rivales a los que podía enfrentar el púgil nacido en Puerto Quito, en lo que es su camino al título en la categoría superwélter, 154 libras.

“Estaba esperando este día para volver a pelear”, dijo Mina, que llega con solo una derrota profesional luego del fallo de los jueces en la pelea con el mexicano Damián Sosa, en junio, con decisión dividida a favor del azteca.

“Avilés es un boxeador muy difícil, antes había oportunidad de enfrentarlo, pero recién este año lo podemos hacer. Demostraremos las intenciones que tenemos como boxeador, tuvimos una dura derrota en México, pero esperamos retomar el camino de triunfos”, dijo Mina, que viene de una preparación de dos meses para este combate.

Publicidad

La cartelera se organiza en conjunto entre la empresa promotora de Mina, la Comisión de Boxeo Profesional del Ecuador y la Asociación de Box de Pichincha.

“Servirá para promocionar a los nuevos talentos, con Abel estamos listos para seguir este duro objetivo, pero sabemos que estamos en el camino correcto. Luego se vendrán otras carteleras con Mina como protagonista”, señaló Eduardo Tayupanta, promotor del Authentic.

El peruano Avilés llegó el miércoles a Quito, dijo estar preparado para su combate y buscar un triunfo que se le ha hecho esquivo en sus últimas peleas.

Será un buen combate con Mina, todas serán buenas peleas, esperamos que la gente no se lo pierda”, señaló el peruano, que llega con récord de 9 triunfos y cuatro derrotas.

Además de tres peleas profesionales, otras cinco de tipo amateur se escenificarán en el gimnasio Hiit, en el estadio Olímpico Atahualpa.

Entre los peleadores que se presentarán el sábado están Michael Suárez, Edilian Sharupi, Andy Muñoz, Pedro Panezo y Bryan Mercado.

La cartelera se inicia a las 18:00, y el combate entre el Authentic y el Bala no será hasta antes de las 20:00. La velada será transmitida vía Facebook, en la cuenta del boxeador ecuatoriano. (D)