Panamá será la próxima parada para el boxeador ecuatoriano Abel Authentic Mina, quien será parte de la cartelera boxística Poker de Ases 2, KO al cáncer, a celebrarse el 15 de octubre en Juan Díaz, corregimiento de la ciudad de Panamá.

En combate pactado a diez asaltos, Mina enfrentará al crédito panameño Alberto Metralleta Mosquera, en pelea por la categoría superwélter, 154 libras.

Será un evento gigantesco en el que peleará Abel, junto con varios de los talentos panameños”, comentó a EL UNIVERSO Eduardo Tayupanta, promotor del peleador nacido en Puerto Quito.

Mina llega de una victoria ante el peruano Jesús Avilés, en agosto, con lo que alcanzó un récord de catorce peleas ganadas y una perdida.

Publicidad

El pleito ante Mosquera es parte del camino que debe recorrer Mina en su búsqueda del título en la categoría. “Los promotores, la Organización Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo, nos comunicaron que de obtener la victoria estaremos entre los 50 mejores del mundo, eso significaría un paso más para optar por el título. Son buenas noticias para el equipo y para el boxeo ecuatoriano”, adelantó Tayupanta.

Mosquera llega con 24 triunfos en su carrera profesional, en la que ha empatado 4 combates y ha sufrido 2 derrotas. El púgil panameño se quedó con el título latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo en 2013 cuando derrotó en Quito por decisión dividida al ecuatoriano Érick Relámpago Bone.

“Mosquera derrotó a Bone, amigo de Abel, así que es una buena oportunidad de tomar revancha de esa derrota”, comentó el promotor del Authentic Mina.

También Metralleta fue campeón Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo en 2015 y aspirante al título mundial de la categoría wélter.

Esta pelea será parte de una velada que incluirá otros cuatro combates y que será televisada por ESPN Knockout para toda Latinoamérica, según el anuncio de Laguna Premium Boxing Promotions, organizadora de la cartelera en la Arena Roberto Durán.

También a diez asaltos se medirán el panameño Bryan la Roca De Gracia y el dominicano Ranfis Encarnación, esta pelea en peso pluma, por las 126 libras.

Publicidad

El local Ricardo Científico Núñez enfrentará al mexicano Marco Cárdenas en superepluma (132 libras). Por su parte, el canalero Jezzrel el Invisible Corrales enfrentará al dominicano Richard Solano en peso ligero (135 libras).

La pelea estelar será en peso pluma y quedará a cargo del panameño Anselmo Chemito Moreno, que enfrentará al ecuatoriano Paúl el Cuchillo Hayo, campeón nacional de la Comisión de Boxeo Profesional del Ecuador (Cobope).

Chemito Moreno señaló que enfrentar al tricolor no será fácil, porque es un rival “difícil” que buscará ganar en su segunda salida internacional.

“Vendrá con todo a ganar, pero me estoy entrenando fuerte diariamente y me siento cómodo ahora peleando en las 126 libras. Quiero concretar mi sueño que es volver a ser campeón mundial”, dijo el panameño en la presentación de la cartelera.

Hayo obtuvo el título nacional en julio y ostenta un registro de 15 victorias, 1 derrota y 2 empates. (D)