La primera experiencia de Moisés Caicedo en un partido de la Premier League fue la remontada (2-1) del Manchester United al Brighton, con el internacional ecuatoriano mirando desde el banquillo en el icónico Old Trafford. El exjugador de Independiente del Valle, que el 1 de febrero se incorporó al Brighton & Hove Albion FC, entiende que su proceso de adaptación y acoplamiento en el club debe continuar en el equipo sub-23, pues así lo decidió el staff técnico que comanda Graham Potter.

“Mis objetivos son poder acoplarme lo más rápido posible y estar jugando de titular. Ese es mi sueño, jugar en la Premier League, jugar de titular”, exteriorizó el joven tricolor en su primera entrevista con el canal oficial del club que se difundió este viernes.

Aún conversando en español, el joven tricolor dijo que sus jugadores referentes son los campeones del mundo con Francia N’Golo Kanté, del Chelsea, y Paul Pogba, del Manchester United.

“Kanté y Paul Pogba son mis ídolos. Me gusta el juego de Kanté porque presiona mucho y Pogba porque tiene buena vista previa y lanza balones espectaculares. Aprendo mucho de ellos cuando los veo. Miro jugadores top para seguir creciendo”.

Caicedo sabe que no es fácil llegar a la Premier League y mucho menos debutar de buenas a primeras en el equipo principal. Él experimenta esa situación porque así lo decidió el club desde que fuera fichado en febrero pasado.

“Mis objetivos son poder acoplarme lo más rápido posible y estar jugando de titular. Ese es mi sueño, jugar en la Premier League, jugar de titular”.

En el compacto de la entrevista de 1 minuto 55 segundos de duración, Caicedo se describió “como un jugador muy inteligente dentro del campo que elige cuándo atacar y cuándo no”.

Y finalizó hablando sobre sus objetivos en la Premier League: “Poderme acoplar lo más rápido posible y comenzar a jugar como titular. Ese es mi sueño, jugar en la Premier League y ser titular, pero depende de mí para que el entrenador me tome en cuenta y estar dentro del once”.

La entrevista se difundió este viernes antes de la participación como titular del internacional ecuatoriano en la goleada de 3-0 del Brighton sub-23 al Southampton B, en el marco de la jornada 23 del torneo de la Premier League 2. (D)