Gustavo Alfaro no consiguió levantar a la selección de Costa Rica y los ticos fueron eliminados por Panamá en los cuartos de final de la Concacaf Nations League, por lo que la federación local citó al entrenador para que entregue “informes y evaluaciones” de sus dos primeras presentaciones, por partidos de ida y vuelta ante los canaleros.

“El Comité Ejecutivo de la Fedefútbol llamó a dar cuentas al argentino Gustavo Alfaro y a su cuerpo técnico luego del desastre que fue la serie ante Panamá por la Liga de Naciones de Concacaf”, publicó el portal La Teja.

¿Félix Sánchez Bas, mejor que Gustavo Alfaro? La estadística de los dos estrategas al mando de la selección de Ecuador

Según el medio costarricense, “los federativos hablaron con el seleccionador, además le pidieron que presente un informe con sus evaluaciones y lo que considera las mejoras que se deben realizar”.

Publicidad

Silvia Bolaños, vocera del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol, señaló: “Los temas técnicos hay que dejárselos al técnico y requerimos una respuesta también en ese sentido. Solicitamos informes al cuerpo técnico que serán presentados en la próxima sesión del comité (miércoles) la cual se está convocando para conocer esos informes”.

Costa Rica cayó ante Panamá como local por 3-0 y 3-1 de visita en cuartos de final del torneo de selecciones de la Concacaf, serie clasificatoria además para la Copa América 2024, certamen de la Conmebol al que llegarán como invitadas seis selecciones de Centro y Norteamérica.

Es importante conocer la posición del técnico, ver cuál es su análisis de qué fue lo que pasó para no conjeturar nosotros en ese sentido y tener que tomar las decisiones que tengamos que tomar para poder enderezar el camino. Nos falta ese repechaje (a Copa América) con Honduras, aún hay cosas importantes que se pueden hacer”, comentó Bolaños.

Publicidad

Por la repesca a la Copa América, Costa Rica se medirá con Honduras en marzo, en juegos de ida y vuelta; antes, en enero, la federación tica buscará un amistoso “para darle más chance a Alfaro de que conozca a sus fichas, sin detallar cuál sería el rival”, publicó La Teja. (D)