El atacante uruguayo Luis Suárez anunció este sábado que llegó a un acuerdo con el Gremio brasileño y podrá rescindir su contrato en diciembre de 2023 debido a que, por la lesión que sufre en la rodilla, no se siente en condiciones de cumplir su compromiso hasta finales de 2024.

Además de anunciar su salida anticipada del conjunto de Porto Alegre en una sorpresiva rueda de prensa, el mundialista uruguayo dejó en el aire una posible marcha al Inter Miami estadounidense para juntarse con su amigo Lionel Messi y dijo que no sabe si continuará o no su carrera.

‘Luis Suárez es un problema. Parece novela mexicana que debe terminar ya’, el reproche del DT de Gremio ante la posible salida al Inter Miami

“Mi intención, como me sentía con fuerza física, era estar dos años con el Gremio, que fue lo que acordé, pero realmente hay que ser sincero con uno mismo, con su cuerpo y con el club, y decir que no sé si podré rendirle al Gremio el próximo año lo que esperan de mí”, aseguró el atacante de 36 años.

Publicidad

“El asunto obedece al desgaste que tengo en la rodilla, una lesión crónica de la que todos saben y que yo no la escondo. Y el ritmo que tiene el fútbol brasileño es muy alto, así como la intensidad”, afirmó al atribuir su salida del fútbol brasileño a sus problemas físicos y no a ofertas de otros clubes o a divergencias con el técnico Renato Gaúcho.

Suárez afirmó que, por la carga y la gran intensidad del fútbol brasileño, será difícil cumplirle al Gremio en 2024, especialmente si el conjunto brasileño consigue su meta de clasificar para la Libertadores del próximo año.

“Conversamos con el club. El club lo entendió y les agradezco por haberlo entendido”, afirmó Suárez al referirse al acuerdo por el que le permitió reducir de dos a un año su contrato con el Gremio.

Publicidad

No sé si voy a seguir. No sé si voy a otro club. Sé que voy a bajar la intensidad. Eso sí es seguro. Después decido”, afirmó al ser interrogado sobre las especulaciones que lo ubican en el Inter Miami.

Suárez dijo que hasta ahora no ha conversado personalmente con ningún representante del club estadounidense pero que sí supo que el Inter entró en contacto con los dirigentes del Gremio, que le respondieron que la transferencia era imposible hasta el final de su contrato.

Publicidad

En medio de algunas paradas por su lesión, Suárez ha disputado hasta ahora 32 partidos con la camisa del Gremio, en los que anotó 16 goles, y conquistó el título del Campeonato Gaúcho.

El uruguayo aún puede conquistar el título de la Copa do Brasil, en la que Gremio puede llegar a la final aunque cayó por 0-2 frente al Flamengo en el partido de ida por semifinales, y el del Campeonato Brasileño, en que el club es segundo en la clasificación. (D)