El Mónaco, en plena crisis, lastrado por tres derrotas seguidas que lo apartaron semanas atrás de la parte alta de la clasificación, castigó la pereza del Paris Saint-Germain, que solo aceleró en el tramo final, cuando el japonés Takumi Minamino puso por delante al conjunto local y vio de cerca la derrota (1-0).

No encajaba cuatro derrotas seguidas el club monegasco desde octubre de 2018 y apuntaba a reencontrarse con esa situación ante la visita del campeón al estadio Luis II. El PSG, fuerte, impulsado por la victoria contundente contra el Tottenham en la Liga de Campeones, asumió con cierta dejadez su retorno a la Ligue 1.

Ahora deja en el aire el primer puesto en la clasificación de Francia el conjunto de Luis Enrique, que será superado por el Marsella si le gana al Toulouse.

Publicidad

Al PSG no le bastó con un tiro a un palo de su rival en la primera parte ni con un gol encajado, anulado por el VAR, antes del intermedio. No mejoró después y solo despertó cuando tenía el partido en contra.

Porque fue el Mónaco, que no vencía en la Ligue 1 al Paris Saint-Germain desde febrero de 2023, el que más interés puso en el cara a cara de la jornada catorce. Especialmente peligroso en las acciones a balón parado con la presencia de Mohammed Salisu, que ganó cada una de las acciones estáticas en el área rival y también en la suya propia.

Ni siquiera aprovechó el PSG la superioridad en los minutos finales que tuvo en el campo, cuando el Mónaco perdió con tarjeta roja, en el minuto 80, a Thilo Kehrer por una falta sobre Mbaye cuando buscaba el empate.

Publicidad

En ese momento, ya con Ansu Fati y a punto de salir Paul Pogba, ambos suplentes, el PSG ya tenía el partido cuesta arriba. Salisu amenazó en el minuto cuatro con un disparo raso al que respondió Lucas Chevalier con una gran parada. El meta parisino sostuvo a su equipo muchos minutos. También se lució el portero monegasco, el finlandés Lucas Hradecky, especialmente al final.

Chevalier salió al paso de otra oportunidad de Minamino a la media hora, poco antes de que Salisu, de cabeza y en una falta lateral, rematara a un poste. Después llegó el gol anulado al Mónaco. También de Salisu, en un córner que recogió Henrique. Teze estaba en fuera de juego y equivocó a Chevalier. El VAR lo indicó.

Publicidad

A pesar de todo no mejoró de actitud el PSG al inicio de la segunda parte y después de minutos de tregua llegó el tanto del Mónaco. Un pase largo de Salisu a Aleksandr Golovin por la izquierda. Envió el balón al área y apareció Minamino, que tiró raso, pegado a un palo, fuera del alcance de Chevalier.

El Mónaco se quedó con diez. Kehrer vio la roja porque frenó con falta clara, en la medialuna, a Mbaye cuando enfilaba la meta visitante.

Después aceleró el PSG, pero de forma precipitada. Dembélé pudo empatar y Lukas Hradecky emergió y sostuvo al Mónaco, que cerró un triunfo valioso que lo saca de la crisis y que pone en peligro el liderato del campeón.

Ficha técnica

Publicidad

Mónaco: Lukas Hradecky; Thilo Kehrer, Mohammed Salisu, Jordan Teze; Vanderson (Krepin Diatta, min 65), Lamine Camara, Aleksandr Golovin (Ansu Fati, min 72), Caio Henrique; Takumi Minamino (Paul Pogba, min 86), Maghnes Akliouche y Folarin Balogun (Mika Biereth, min 86).

Paris Saint-Germain: Lucas Chevalier; Warren Zaire-Emery, Marquinhos, Willian Pacho, Lucas Hernández; Joao Neves, Vitinha, Fabián Ruiz (Gonçalo Ramos, min 83); Kang-In Lee (Ousmane Dembélé, min 64), Khvicha Kvaratskhelia (Ibrahim Mbaye, min 76) y Senny Mayulu (Quentin Ndjantou, min 64).

Gol: 1-0, min 68, Takumi Minamino.

Árbitro: Clement Turpin. Expulsó con roja directa a Thilo Kehrer (min 80) y mostró tarjeta amarilla a Lamine Camara, Kreppin Diatta, Jordan Teze y al entrenador Sébastien Pocognoli, del Mónaco, y a Vitinha, del Paris Saint-Germain.

Incidencias: encuentro de la decimocuarta jornada de la Ligue 1 disputado en el estadio Luis II de Mónaco. (D)