No todo es alegría en el triunfo del Paris Saint-Germain sobre el Bayern Munich (2-0), que le permitió clasificar a las semifinales del Mundial de Clubes, puesto que su defensa central titular, Willian Pacho, fue expulsado.

El zaguero ecuatoriano vio la roja directa tras un planchazo sobre Leon Goretzka a los 82 minutos de la parte complementaria. Lastimosamente para las aspiraciones del tricolor y del técnico Luis Enrique, esto provocaría su ausencia en las semifinales y posiblemente en la final del certamen.

Según el reglamento de la FIFA para este torneo, “cualquier jugador u oficial del plantel que reciba una tarjeta roja se perderá el siguiente partido de su equipo. Además, se podrán imponer sanciones adicionales, como una suspensión adicional o una multa”.

Publicidad

Además, “las tarjetas rojas no se anularán en ningún momento del torneo. Si un jugador es expulsado durante las semifinales, será suspendido para la final”.

No conforme con esta baja, el estratega español tendrá un fuerte dolor de cabeza, pues el posible reemplazo de Pacho también salió expulsado en el mismo encuentro, tan solo instantes después de haber ingresado desde el banco. (D)