El fútbol español vuelve a poner en manifiesto su alto nivel de exigencia, para jugadores y entrenadores. El sábado, el Real Oviedo de Guillermo Almada recibió la visita del Betis, y lo que parecía un partido dominado, con los primeros tres puntos para el ex director técnico de Pachuca, se convirtió en empate con sabor a derrota por la anotación en minutos finales del argentino Giovani Lo Celso.
Almada llegó al Oviedo procedente del Real Valladolid, equipo de la segunda división del fútbol español. El éxito cosechado en Pachuca lo llevó al Viejo continente, pero de momento sigue sin probar las mieles del triunfo. Tres empates desde su llegada complican la situación de su equipo, que por cierto no gana un juego desde el 30 de septiembre contra el Valencia.
Publicidad
Guillermo Almada solo es uno más en la lista de jugadores y entrenadores de la Liga MX que deciden probar suerte en España, pero se encuentran con un campeonato de enorme nivel, el cual los orilla a bajarse del barco muy rápido. Salomón Rondón, otro elemento de Pachuca y bien conocido por Almada, es el caso más reciente, curiosamente también con el Real Oviedo.
A la lista también se puede añadir a Omar Bravo, Cuauhtémoc Blanco, Néstor Araujo, Orbelín Pineda, Raúl Jiménez y Guido Pizarro, aquellos con una estadía efímera de la liga de España. Si bien es muy pronto para hablar de la salida de Almada, más temprano que tarde estaría haciendo las maletas en caso de no recomponer el camino de su club. (D)