El belga Vincent Kompany es el nuevo entrenador del Bayern Munich, después de firmar su contrato y haber sido presentado por el club bávaro esta misma tarde.

Kompany, quien llega procedente del Burnley inglés, ha rubricado su firma en un acuerdo que lo liga al club germano durante tres años, hasta 2027. Por su libertad, los bávaros han tenido que compensarle al Burnley con una cifra de unos 10,5 millones de euros, con el que aún le quedaba un año de contrato, según han publicado distintos medios alemanes.

En su presentación con la escuadra germana, el belga aseguró a los medios del club que está “deseando que llegue el desafío del FC Bayern”, ya que es “un gran honor poder trabajar en este club”. “El FC Bayern es una institución en el fútbol internacional”, expuso.

Publicidad

Sobre su propuesta futbolística, Kompany aseguró que le “encanta tener el balón” y “ser creativo”, así como “ser agresivos en el campo y valientes”. “Ahora tengo ganas de cosas muy básicas: trabajar con los jugadores, formar un equipo. Cuando las bases estén colocadas, el éxito llegará”, adelantó el belga.

En el acto de presentación, el nuevo técnico, que reemplaza en el cargo a Thomas Tüchel, estuvo acompañado por los responsables de la parcela deportiva del club: Jan-Christian Dreesen, director general; Max Eberl , director general deportivo; y Christoph Freund, director deportivo.

El primero de ellos manifestó que todos en el club están “de acuerdo en que Vincent Kompany es el entrenador adecuado para el FC Bayern” y tienen “muchas ganas de trabajar juntos”.

Publicidad

Recalcó que tanto Eberl como Freund “no se dieron por vencidos y trabajaron meticulosamente para encontrar un entrenador que llevara al FC Bayern al éxito y lo desarrollara con nuevas ideas” y Kompany representa “exactamente la unión y el espíritu de equipo” que necesita el equipo.

El secretario técnico, por su parte, incidió en que están “muy contentos de haber fichado a Vincent Kompany para el FC Bayern” y destacó que en sus conversaciones con él, “demostró claramente lo mucho que le atraía el puesto en el Bayern y que tenía muchas ganas de asumirlo”.

Publicidad

“Tiene hambre y lo trae todo consigo: ya como jugador fue una figura destacada en el fútbol internacional de primer nivel y también está progresando como entrenador. Nos gustaría ver más continuidad en esta posición. Junto a él queremos lograr mucho en el FC Bayern y, por supuesto, tener éxito juntos”, amplió.

El director deportivo, Christoph Freund, coincidió en que “es un tipo de entrenador que encaja muy bien con la filosofía de juego y la identidad del FC Bayern”, ya que “sus equipos quieren el balón, quieren jugar al fútbol de forma dominante y con alta intensidad”.

“Es un entrenador joven, muy ambicioso, que tiene mucha experiencia internacional, toma el pulso a los jugadores y sabe exactamente lo que debe pasar en el campo. Él puede y le dará mucho a nuestro equipo”, concluyó.

Kompany aterriza en el banquillo bávaro tras una irregular temporada en el Burnley, con el que descendió a la segunda división inglesa. Como irregular fue la temporada del Bayern Munich, que se quedó sin conquistar ni un solo título por primera vez en doce años.

Publicidad

El belga tratará de reflotar la situación deportiva del equipo alemán y volver a posicionarlo en la senda del éxito y llega con el aval de quien fuera su entrenador en el Manchester City en su etapa de jugador -además de exentrenador del propio Bayern-, Pep Guardiola.

“Pep Guardiola también nos ayudó con Kompany, habló muy bien de Vincent como un entrenador talentoso. Pep conoce muy bien a Vincent y valoramos su opinión”, desveló ayer Karl-Heinz Rummennige Rummenigge, miembro del consejo de supervisión y leyenda del club muniqués. (D)