La selección de Venezuela llega como una de las sorpresas de la eliminatoria al Mundial 2026 y en esa condición recibe este jueves a Ecuador por la quinta fecha. La Vinotinto llega de un empate en Brasil y triunfo ante Chile, una “dinámica positiva” según destaco el seleccionador Félix Sánchez Bas.

Para el timonel de la Tri, los resultados de los llaneros los tienen “con confianza” de ahí que la preparación del juego sea lo “más importante” para Ecuador.

‘Bendito problema’ para Félix Sánchez Bas definir el golero titular de Ecuador

Enfrentaremos a una selección con dinámica muy positiva, fuertes en casa donde han ganado sus dos juegos. Luego, están con confianza por el empate en Brasil”, dijo Sánchez Bas ante los resultados obtenidos por Venezuela.

Publicidad

De la Vinotinto, el seleccionador destacó la conformación de un equipo “que tiene jugadores determinantes. En ofensiva (Salomón) Rondón que tiene perfil muy característico y es difícil de parar. Por bandas son rápidos y hábiles, que, si no estamos atentos, en el contrataque nos puede hacer daño. Es un equipo sólido, compacto y trabajador, será un reto muy grande enfrentarlos”, apuntó.

El seleccionador comentó que “es difícil ganar” en Venezuela, “consciente” de aquello, “trataremos de hacer un partido para contrarrestar sus virtudes y aprovechar nuestras fortalezas para sacar provecho de ello”, dijo.

El juego entre la Vinotinto y la Tricolor será este jueves (17:00) en el estadio Monumental de Maturín, donde los llaneros expondrán un invicto conseguido en sus últimas tres presentaciones, ante un combinado ecuatoriano que en su última salida ganó 2-1 a Bolivia.

Publicidad

Estamos con ganas del partido y ver si podemos sacar un buen resultado, algo que nos daría mucha más confianza para afrontar el siguiente partido en casa”, expresó Sánchez Bas.

La siguiente presentación de Ecuador será el martes 21 de noviembre ante Chile, en Quito, a las 18:30. (D)