La selección de Ecuador no tuvo un debut esperado el sábado anterior en el Mundial Femenino Sub-17 que se disputa en Marruecos, cayó 0-3 ante Estados Unidos, combinado que se mostró sólido en todas sus líneas. Ahora la Tricolor ya se alista para el segundo partido frente a Noruega, este martes 21 de octubre.

La selección europea también viene de perder su primer partido, fue goleada 0-5 por China. Tanto Noruega como la Tri llegan a esta segunda fecha del Mundial con la necesidad de obtener un triunfo que les permita seguir en pie en el certamen.

Mary Guerra, jugadora de Ecuador, señaló que el equipo está enfocado en seguir trabajando ya que la “actitud no se negocia”.

Publicidad

“Cambiar de página y hacer lo que sabemos. La entrega, la actitud y el corazón que pusimos en cancha, correr todo por cada uno de nosotros. Correr por la compañera que está al lado. Eso es lo que resalto, la actitud más que nada”, comentó ella.

Y añadió que para el encuentro contra Noruega que se jugará a las 14:00 (hora local) en la Academia de Fútbol Mohammed VI, Rabat, será vital el apoyo de la afición.

Víctor Idrobo, director técnico del combinado nacional, destacó que Noruega es una selección fuerte.

Publicidad

“Sabemos que es un partido, los dos perdimos, vamos a salir a buscar la victoria, lo que va a hacer que sea un partido abierto. Nosotros vamos a tratar de ser más ofensivos, vamos a tratar de tener control del partido, vamos a tratar de ser los que propongamos y siempre con la ilusión de conseguir la victoria”, expresó el entrenador.

El adiestrador dijo confiar en la capacidad mental de sus jugadoras para reponerse ante el resultado adverso obtenido en el debut frente a Estados Unidos. (D)