DEPORTES

Publicidad

Uruguay solo presenta una baja para visitar a Ecuador en Quito por eliminatorias del Mundial 2026

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) hizo el anuncio el domingo por la noche.

Jugadores de Uruguay posan para la foto oficial antes del partido de las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de 2026 ante Chile. Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

Uruguay no podrá contar por lesión con el centrocampista Emiliano Martínez para el partido contra Ecuador el martes 12 de septiembre en la ciudad de Quito.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) anunció la baja de Martínez debido a una “distensión muscular en psoas ilíaco” de la pierna izquierda, por lo que fue desconvocado para la visita al estadio Rodrigo Paz Delgado.

El jugador vuelve a su club, el FC Midtjylland de Dinamarca, para continuar la recuperación.

Publicidad

‘Intensidad’ de juego y ‘apoyo’ de la hinchada, las claves de Joao Ortiz para ganar a Uruguay

La Celeste viaja este lunes con 24 futbolistas, por lo que solo uno quedará al margen de la convocatoria oficial del encuentro.

Según reportes del periodista Rodrigo Romano, otro jugador no se sumará a la nómina en reemplazo de Martínez.

El conjunto orientado por el argentino Marcelo Bielsa se concentrará desde este día en la ciudad de Guayaquil, y para evitarse los efectos de la altitud de los 2.850 mentros sobre el nivel del marte de Quito, llegará horas antes del encuentro.

Publicidad

Para la selección uruguaya, la visita al Rodrigo Paz supondrá un examen para revalidar lejos de Montevideo el buen sabor de boca que dejó el triunfo frente a Chile (3-1), en el que mostró una notable superioridad.

Por su parte, Ecuador, que claudicó en Buenos Aires ante Argentina (1-0) con un gol de tiro libre de Lionel Messi, trabaja, desde el viernes pasado, en la Casa de la Selección y el martes saldrá con la necesidad de ganar para neutralizar los 3 puntos de penalización con los que el equipo nacional comenzó las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026 a causa de la sanción impuesta por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del jugador Byron Castillo.

Publicidad

Ecuador es colista de las eliminatorias y en esas circunstancias deberá aclarar las dudas que el equipo dirigido por el técnico español Félix Sánchez dejó en el Monumental de Buenos Aires en ataque, tras mostrarse firme en defensa.

Sánchez Bas está obligado a reducir el nutrido grupo de jugadores con vocación defensiva ante Uruguay, utilizados en el partido anterior, cambiarlos por atacantes más ambiciosos o disponerlos para que presionen al rival en zona contraria. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad