En días pasados, la dirigencia de Barcelona SC anunció que el extremo Cristian Penilla no continuará en el plantel para la segunda etapa de la LigaPro, por ello, desde Perú se manifiesta que Universitario de Deportes estaría interesado en contar con el tricolor.

Penilla, de 31 años, de acuerdo con el sitio oficial del torneo doméstico, actuó en 13 partidos, sumó 341 minutos, en dos compromisos salió como titular y en 11 ingresó al cambio.

“El tema de Cristian es netamente deportivo, está un poquito atrás en la consideración del entrenador, que tiene otras opciones (en su puesto) y lo hemos conversado con su representante y tiene la posibilidad de salir. Hay algunos equipos interesados a nivel nacional y uno que otro internacional”, decía en días pasados Carlos Alfaro Moreno, presidente torero.

La prensa de Perú señaló que el futbolista interesa al Universitario de Deportes y manifestó que ya ha existido “un acercamiento” de las partes.

Publicidad

“Los hinchas piden refuerzos y el nombre que empezó a sonar en Universitario es el de Cristian Penilla. Líbero conoció que ya se dio un acercamiento con el entorno del jugador ecuatoriano de 31 años”, dice una nota publicada en el rotativo limeño Líbero.

“Cuando se confirme la llegada de Carlos Campanugcci (a la dirección técnica) se comenzará a evaluar nombres, entre ellos la posible incorporación de Penilla, quien no seguirá en Barcelona SC”, añadió el sitio en internet.

Asimismo, la nota refiere que el libro de pases para incorporaciones en Perú se abrió el 13 de junio y que los universitarios tienen cinco extranjeros y deberán liberar un cupo para fichar al ecuatoriano. (D)