DEPORTES

Publicidad

Triunfo de Ecuador deja ‘buenas sensaciones’ en el seleccionador Félix Sánchez Bas

El timonel de la Tricolor destacó además la "solidez" y "compromiso" que mostraron sus dirigidos en el triunfo 2-1 sobre Australia, en juego amistoso.

William Pacho (c) celebra el gol del triunfo de Ecuador por 2-1 ante Australia, en juego amistoso por fecha FIFA, en Melbourne. Foto: AFP

Publicidad

Un triunfo y una derrota, el balance del primer contacto del técnico Félix Sánchez Bas con la selección ecuatoriana de fútbol. La Tricolor jugó dos amistosos ante Australia, de visitante, que dejaron “buenas sensaciones” al estratega.

Tras una primera presentación en la que el equipo nacional plantó muchas interrogantes, Ecuador se repuso este martes y se impuso 2-1 a los Socceroos, juego en el que debió remontar el marcador.

William Pacho: debut, gol y triunfo tricolor

Brandon Borello adelantó a los australianos (minuto 16) en el Marvel Stadium de Melbourne. La Tri se repuso en la segunda parte y, de penal, Pervis Estupiñán puso el 1-1 (51 minutos), y al 65 William Pacho permitió la remontada nacional para de cabeza poner el 2-1.

Publicidad

Fue el primer triunfo con Ecuador para el entrenador, presentado como nuevo timonel de la selección nacional el 13 de marzo y que apenas tuvo contacto con sus jugadores 24 horas antes del primer partido en Sídney, con derrota 3-1 el viernes 24.

Con tres prácticas después de su debut, Félix Sánchez Bas hizo cambios puntuales en la estructura medular del equipo: arco, defensa, medio campo y delantera, movimientos que al final dieron resultados con la inclusión del golero Hernán Galíndez, el central William Pacho, el volante Júnior Sornoza y también como inicialista el delantero Kevin Rodríguez, todos destacados en el juego.

Con el triunfo, el estratega destacó la “solidez” y el “compromiso” de su escuadra. “Nos vamos con buenas sensaciones”, indicó el español.

Publicidad

Para la selección de Ecuador fue el primer triunfo en sus últimas cuatro presentaciones, después de imponerse el 20 de noviembre a Qatar, en la inauguración del Mundial 2022, con Sánchez Bas en la otra orilla, como timonel de los qataríes. (D)

Publicidad

En Star+ tenemos películas, series y deportes exclusivos en vivo de la LigaPro y ESPN. Suscríbete aquí

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad