El Manchester City remontó 2-1 al Liverpool en los últimos minutos de un vibrante duelo, este domingo en Anfield, para mantenerse a seis puntos de distancia del líder de la Premier League, el Arsenal.
Todo se decidió en el último cuarto de hora: tras verse por detrás en el marcador después de un espléndido tiro libre de Dominik Szoboszlai (74′), los visitantes le dieron la vuelta con un gol de Bernardo Silva (84′) y un penalti en el último suspiro de Erling Haaland (90+3′).
Las desgracias de los Reds continuaron en el tiempo de descuento con la tarjeta roja que recibió Szoboszlai (90+10′), culpable de un agarrón de camiseta sobre Haaland.
Publicidad
Gracias a este final perfecto, el City (2.º, 50 puntos) sigue en contacto con el Arsenal (1.º, 56 puntos), a trece jornadas del final del campeonato.
En cambio, el vigente campeón Liverpool (6.º, 39 puntos) ve alejarse los puestos de clasificación para la próxima Champions League, ya que el Manchester United (4.º, 44 puntos) y el Chelsea (5.º, 43 puntos) se han escapado.
El Manchester City logró solamente su tercera victoria en Anfield desde la creación de la Premier League en 1992, tras las obtenidas en 2003 y 2021.
Publicidad
También es el fin de una ‘maldición’ para Haaland: Anfield era uno de los dos únicos recintos, junto con el Stadium of Light del Sunderland, en los que el delantero noruego nunca había marcado en la Premier League. (D)





