Las aguas siguen bajando revueltas en Atlético Nacional, a pocos días de que comience una nueva temporada. La hinchada no perdona el audio del arquero Aldair Quintana en el que llamaba “malparidos” a los aficionados verdolagas, publica diario Marca, en su versión web de Colombia.

Una polémica que, lejos de apagarse, sigue. Este lunes, en un puente sobre la autopista Medellín, en las proximidades de la sede del club en Guarne, apareció una pancarta con una pregunta: “¿Directivos, cuándo anuncian arquero?”.

En otro trozo de tela, lo que se pudo leer fue todavía más agresivo y contundente contra el guardameta de Nacional: “Quintana, el malparido sos vos. ¡Fuera!”.

En su momento, el club respaldó al jugador, pero la afición no ha olvidado unas palabras que levantaron polvareda. Los fichajes de Daniel Mantilla, Jhon Duque, Alexander Mejía y Giovanni Moreno no han conseguido devolver la paz al club.

Publicidad

El origen de la polémica

Nacional ganó la Copa Betplay y aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2022, pero los hinchas piden ganar la liga (no la obtienen desde 2017) y esto no gustó a Aldair Quintana, portero titular del equipo y uno de los jugadores más cuestionados de la plantilla. El pasado 9 de diciembre, se filtró un audio suyo en una conversación de WhatsApp donde cuestiona con insultos a los hinchas del club.

“En lo personal, obviamente se cometieron los errores; pero yo creo que es más lo bueno que lo malo, huevón... Pero a estos malparidos no les gusta nada, es muy jodido, huevón. Es muy jodido, el ambiente está muy pesado. El club es una chimba, pero el ambiente está duro”, fueron las palabras de Quintana que se viralizaron en redes y al instante muchos fanáticos pidieron su salida del club cuestionando una supuesta mediocridad y poniendo en tela de juicio su presencia en la Selección.

La disculpa de Quintana

El portero debió aparecer en sus redes sociales a disculparse por sus palabras: “Quiero presentar mis más sentidas excusas por haber herido cualquier susceptibilidad. Respeto y valoro profundamente a Atlético Nacional y sus hinchas... No hay justificación para lo sucedido sin importar que los audios están descontextualizados. Los resultados de este semestre en este torneo nos duelen a todos”. (D)