El alemán Toni Kroos, exjugador del Real Madrid, fue nombrado este miércoles como el ‘Golden Man’, premio que entrega el diario ‘Tuttosport’ al mejor jugador de la temporada mayor de 21 años.

Decisivo con el Real Madrid, ganador de la Liga de Campeones, de la Liga Española y de la Supercopa de España, se retiró tras la Eurocopa que disputó en su país este verano, en la que cayó ante España, campeona, en los cuartos de final.

Publicidad

Toni Kroos triunfó en el galardón que se decidió en Turín por delante del brasileño Vinícius Júnior, del Real Madrid, y del español Rodrigo Hernández, jugador del Manchester City que ganó el Balón de Oro hace unas semanas, en medio de la polémica por la ausencia de los merengues en la gala.

De hecho, el director de ‘Tuttosport’, Guido Vaciago, envió al Real Madrid y a su presidente, Florentino Pérez, una carta apoyando la decisión del club madrileño de no acudir a París.

Publicidad

Lamine Yamal, el Golden Boy

El prodigio español del FC Barcelona Lamine Yamal fue galardonado este miércoles con el trofeo Golden Boy (”Chico de Oro”), que recompensa al mejor futbolista de menos de 21 años del último año, y la también azulgrana Vicky López se llevó el equivalente femenino, el Golden Girl (”Chica de oro”).

Yamal ya fue premiado en la ceremonia del Balón de Oro, a finales de octubre, con el premio Kopa, que también reconoce los méritos del mejor futbolista joven del año.

El gran momento de Yamal en este 2024 fue la Eurocopa con España, donde se convirtió en uno de los líderes que condujeron a su selección al título. Firmó además un recordado golazo a Francia en las semifinales.

Con 17 años y 4 meses batió además el récord de campeón más joven de la historia de la Eurocopa.

El de Yamal es el tercer Golden Boy para un futbolista del Barça en los últimos años, después de los de Pedri (2021) y Gavi (2022). (D)