La selección de fútbol de Brasil, conducida por Tite, es una de las favoritas para la cita mundialista de este invierno en Qatar. Las fechas harán atípica esta Copa Mundial de la FIFA que sí tendrá, como es habitual, a la Canarinha entre las principales contendientes.

Neymar será el líder en una selección en la que Vinicius o Militao, jóvenes campeones de Europa con el Real Madrid, ganan peso. Una generación intermedia con Casemiro, Marquinhos o Alisson que está ante una excelente oportunidad para coronarse.

Así, el ‘comandante’ de la expedición , Tite, respasa sus objetivos en una entrevista con el periódico británico The Guardian y recalca su compromiso con la CBF como demostró confesando las ofertas que ha recibido desde Europa desde que está a cargo de Brasil

“Justo antes del Mundial, el Madrid me dijo que quería hablar conmigo y yo dije “no, no hablo, no te acerques”. Quiero estar en paz conmigo mismo y con mi trabajo. Estoy haciéndolo a mi mejor nivel. Cuando haces algo en paralelo, no se hace al máximo y yo no puedo hacer eso. Antes del Mundial de Rusia recibí ofertas de Real Madrid, PSG y Sporting. Pero yo no quería eso. Quiero ganar la Copa del Mundo. Después del Mundial, decidiré mi futuro”, aseguraba para terminar la entrevista.

Publicidad

Antes, aseguraba que este Mundial definiría su futuro, pero este se resolverá en su momento. “Si ganas la Copa del Mundo, tu mercado está totalmente abierto. Puedes elegir. No voy a mentir: mi idea es no trabajar en Brasil. Quiero pasar un año sabático y poder estudiar. Sin responsabilidad, porque esta responsabilidad es muy grande. Si viene algo de fuera, veremos qué pasa. Ahora tengo la responsabilidad y la alegría de ser el entrenador de la Seleçao. No voy a hablar con nadie”, añadía.

El seleccionador también habló sobre la convivencia de sus estrellas, el rol de Neymar y la entrada de Vinicius como un nuevo crack más que promesa. Sobre el posible ‘cansancio’ de Neymar y si es su última cita, aseguró que esto tiene que ser medido en contexto. “Mira cuándo ocurrió. Tiene que tener contexto. Hablamos con todos los jugadores para preparar los partidos decisivos. Por la grandeza de Neymar siempre hay grandes expectativas, pero ahora están repartidas. Neymar, pero también Vinicius, Raphinha, Thiago Silva está a un gran nivel de nuevo, Paquetá, Casemiro, Fabinho también”.

Preguntado por el papel del 10 junto al extremo del Real Madrid, Tite aseguró que Neymar sabe compartir el foco con las nuevas estrellas emergentes. “Neymar es Neymar y es nuestra mayor estrella. La diferencia es que el brillo está repartido entre otras estrellas que ahora también pueden destacar. La grandeza de Neymar es que entiende el crecimiento de estos chicos. Anima a los chicos a aumentar su nivel. El tiempo y la experiencia le ha dado madurez”, sentenció Tite. (D)