Gustavo Alfaro, seleccionador de Ecuador, y Enner Valencia, capitán, eligieron a diferentes futbolistas en la votación para el The Best, premio de la FIFA al mejor jugador del mundo en el año y que este lunes ha descansado en manos del delantero polaco Robert Lewandowski.

El goleador del Bayern de Múnich alemán, que en 2021 ganó la Bundesliga y la Supercopa de Alemania, además de marcar 69 goles a lo largo de un año natural, se impuso por delante del argentino Leo Messi y del egipcio Mohamed Salah.

Medios internacionales publicaron las votaciones de los seleccionadores, capitanes y prensa de aproximadamente 200 países (federaciones).

El delantero polaco Robert Lewandowski. Foto: EFE

En la nómina, se observa que Valencia, que en octubre se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección, votó en primer lugar a Cristiano Ronaldo. El portugués resultó séptimo entre los elegidos.

Publicidad

El capitán de la Tri puso al delantero francés Kylian Mbappé en segundo lugar y al 10 argentino Lionel Messi, ganador en noviembre de su séptimo Balón de Oro, en tercero.

Lewandowski repite el The Best

Por su parte, Alfaro se decantó en primera ubicación por su compatriota Messi. En segundo puesto eligió al centrocampista del Manchester City inglés Kevin De Bruyne. Y en tercero a Mbappé.

El voto ecuatoriano de la prensa se lo dio Tito Rosales Cox (El Comercio) a N’Golo Kanté, volante francés del Chelsea; Karim Benzema, segundo; y Messi, tercero.

Lewandowski repitió el The Best a año seguido, en una temporada en que superó el histórico registro de Gerd Müller al marcar 41 tantos en una misma temporada de la liga teutona. (D)