En una divertida anécdota que refleja la cercanía que existía entre dos grandes figuras del fútbol mundial, Iván Zamorano recordó cómo era vivir cerca de Ronaldo Nazario durante sus años en Italia.

El exdelantero chileno compartió en tono de humor algunas historias que muestran la personalidad extrovertida del brasileño y la relación de camaradería que mantenían fuera de la cancha.

Ronaldo Nazario (i) e Iván Zamorano compartieron en el Inter de Milán. Foto: Archivo

“Tener de vecino a Ronaldo (Nazario) era estar preparado para salir. Te llamaba a cualquier hora y decía: ‘Iván, sube porque llegaron unas amigas’. ‘Ya, ok, subo’... y ahí empezaba todo, había que estar preparado”, sostuvo Zamorano durante el programa El reinado, conducido por el futbolista chileno Arturo Vidal.

Publicidad

“Una vez, estaba mi mamá conmigo y sacó a pasear al perro. Cuando llega de vuelta va directo a mi pieza (cuarto) y me dice: ‘Tu amiguito, po’. Y yo le pregunto: ‘Mamá, ¿qué pasó?’. ‘Me vine con siete chicas en el ascensor’, me dice. ‘Seguro que va a sonar el...’, y justo cuando lo dice suena el teléfono y Ronaldo me dice: ‘Sube, que estoy solo. Llegaron unas amigas”, añadió, provocando risas entre todos los que se encontraban en el estudio.

Zamorano dijo que su madre sabía que lo iban a llamar, pero aquello no impidió que subiera al departamento de su compañero.

Ambos compartieron camerino en el Inter de Milán, donde Ronaldo lucía el histórico número 9 y Zamorano, tras cederle ese dorsal, optó por uno de los más recordados en la historia del club: el 1+8. (D)