El seleccionador de Costa de Marfil, Emerse Faé, analizó el debut de su equipo en el Mundial 2026, donde se enfrentará a Ecuador en el partido inaugural del grupo E.

El técnico marfileño destacó el nivel del fútbol sudamericano y mostró un claro respeto por la Tricolor, a la que considera un rival de alto ritmo y calidad individual.

Publicidad

Faé, quien tomó el cargo de manera interina y terminó guiando a los Elefantes a un histórico título continental, no ocultó su admiración por varios jugadores ecuatorianos que hoy brillan en Europa: “Esta selección tiene un buen equipo”, afirmó de entrada, reconociendo la dificultad del grupo que también integran Alemania y Curazao.

El entrenador dijo estar familiarizado con algunos referentes de la Tricolor, especialmente defensores y mediocampistas que han destacado en la élite europea: “Conozco a (Piero) Hincapié muy bien, porque él solía jugar con uno de mis jugadores en el Bayer Leverkusen, Odilon Kossounou. Así que lo veía cuando jugaba ahí. Conozco a (Moisés) Caicedo también”, señaló.

Publicidad

Faé profundizó en su análisis y describió a Ecuador como un equipo dinámico, intenso y ofensivo: “Lo que sé es que este es un gran equipo. Todos juntos juegan con gran energía, agresividad. Me gusta la forma en la que quieren jugar, porque juegan para anotar. No se quedan atrás para esperar”.

El técnico marfileño incluso comparó el estilo ecuatoriano con el de su propia selección: “Vamos a jugar contra un equipo muy similar a lo que es Costa de Marfil”, sentenció.

Ecuador y Costa de Marfil abrirán su participación en el Mundial en un duelo que promete ritmo, intensidad y choque físico, con ambos equipos obligados a sumar pronto en un grupo donde Alemania parte como favorita y Curazao llega como la gran novedad. (D)