Lionel Messi marcó su primer gol del año este sábado, 7 de febrero, en un amistoso disputado en Guayaquil ante Barcelona SC, saldado con un empate a 2, en medio de una gira por Latinoamérica con Inter Miami a casi cuatro meses del Mundial de Norteamérica 2026.
El capitán de la selección de Argentina hizo vibrar a miles de fanáticos que asistieron al estadio Banco Pichincha en Guayaquil, custodiado por unos 700 militares para garantizar la seguridad del duelo.
“Es histórico para un equipo de la MLS vivir esta atmósfera, claramente mucho tiene que ver todo lo que genera Leo”, valoró el DT del equipo de Florida, Javier Mascherano. “Es importante para nosotros jugar en este tipo de escenarios, me voy conforme, contento”, agregó.
Publicidad
A los 31 minutos del primer tiempo, el astro, de 38 años, abrió el marcador y anotó su primer gol del año, en medio de la ovación del público durante su tercera escala de una gira regional antes de empezar la defensa del título de la MLS.
Tras esquivar a sus rivales Luca Sosa y Bryan Carabalí, la Pulga lanzó un preciso remate con pierna izquierda, inatajable para el arquero venezolano José David Contreras.
La actuación del astro argentino ha sido destaca a nivel mundial y se menciona que el tanto anotado fue “un golazo para enmarcar”.
Publicidad
“El astro argentino solo disputó 58 minutos, pero bastaron para demostrar que, un año más, volverá a liderar a Inter Miami (y a Argentina) a sus 38 años”, manifestó en una nota Sport de Barcelona.
“Messi desequilibró la balanza a la media hora de juego y, tras el empate de Rojas, asistió a Berterame en el añadido de la primera mitad para volver a poner en ventaja a su equipo frente a los 55.000 espectadores presentes en el estadio Monumental de Guayaquil, donde se celebraba prácticamente cada detalle del argentino”, añadió el sitio. (D)




