Se jugaron las dos primeras fechas de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026 y entre los ausentes por la Selección de Ecuador estuvo el volante Dixon Arroyo, de buen presente en la MLS y campeón con el Inter Miami CF de Lionel Messi.
El mediocampista tricolor tuvo papel protagónico para que el equipo de Florida consiga el primer título en su palmarés, logro conquistado en la Leagues Cup de la mano del argentino Lionel Messi, con despliegue en medio campo de Arroyo y goles del ecuatoriano Leonardo Campana, también marginado de la convocatoria del técnico Félix Sánchez Bas.
Arroyo ha encajado en el sistema táctico del técnico Gerardo Martino y se ha compenetrado en la idea de juego de Sergio Busquets, con quien sostiene el medio campo del Inter.
Publicidad
El mediocampista esperó con ansiedad su llamado, pero su nombre no apareció entre los 23 elegidos por el seleccionador nacional para medir a Argentina y Uruguay.
“Te sorprende (no ser convocado) por lo que vienes haciendo, siendo campeón, jugando, ganando, pero las decisiones son de ellos. Siempre las he respetado y nunca he cuestionado nada”, dijo Arroyo este martes en entrevista difundida por ESPN.
Double match weeks are back 2⃣
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) September 18, 2023
Check out what the team has in store this week, including our home match on Wednesday against Toronto, and a weekend rivalry matchup on Sunday: https://t.co/VdUYVf0T34 pic.twitter.com/JL8g61XYMe
“Seguiré trabajando para tener la oportunidad. Esperemos que en la siguiente fecha de eliminatorias podamos estar ahí” comentó Arroyo, que con Inter Miami se apresta a una nueva jornada de la MLS, con partido en casa este miércoles ante Toronto FC, juego con el que los de Florida buscarán recuperarse de la aparatosa goleada del sábado, cuando cayeron 5-2 ante Atlanta United.
Publicidad
“Tenemos que seguir con lo nuestro, se viene un nuevo partido en casa y ojalá podamos ganarlo, podemos, tenemos el plantel para hacerlo. Queremos meternos en los playoff de la MLS, luego veremos más adelante”, dijo el volante del Inter Miami, que el próximo miércoles tendrá otra final, esta vez ante Houston Dynamo con el que define el título de la US Open Cup. (D)