La selección de Ecuador está en la recta final de su preparación para la Copa América 2024, en la que debutará el próximo 22 de junio contra Venezuela.

El combinado nacional se presta a disputar amistosos con Argentina, Bolivia y Honduras en Estados Unidos, por lo que Félix Sánchez Bas junto con sus dirigidos ya están en territorio norteamericano.

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), fue consultado sobre la ausencia de los futbolistas Robert Arboleda y Gonzalo Plata, implicados en una visita a un club nocturno de Nueva York, en marzo pasado, junto con Kendry Páez, durante su día libre, antes del duelo amistoso contra Italia.

Publicidad

“El cuerpo (técnico) debe entregar resultados y cada persona es importante. El grupo debe seguir ciertas normas y eso es parte del trabajo para armar una convocatoria”, dijo.

“Son cuestiones del cuerpo técnico, tenemos algo claro y no se infringió ningún reglamento. La FEF no puede aplicar sanciones si no existen violaciones del reglamento. Nosotros tenemos un perfil de lo que queremos de un seleccionado”, añadió en conversación con radio La Red de Quito.

Y prosiguió: “Un seleccionado es un ejemplo y lleva a cuestas muchos sueños de niños. No todas las consideraciones son futbolísticas: un perfil de un seleccionado es muy importante para convocar”. (D)

Publicidad