El diario The Sun, de Londres, publicó el 6 de febrero pasado en el multimillonario Chelsea, que hasta hoy es un fracaso en la Premier League y corre el riesgo de quedar fuera de la Champions League por segunda temporada consecutiva, ha otorgado muchos contratos a largo plazo (entre ellos Moisés Caicedo y Enzo Fernández). La nota del rotativo afirmó que varias de estas llamativas compras se sienten decepcionadas con la realidad del club en comparación con lo que les ofrecieron; ya se arrepienten de haberse comprometido durante tanto tiempo.

Luego el portal inglés Football Transfers “reveló en exclusiva que Fernández está dispuesto a dejar al gigante de la Premier League, al que llegó procedente del Benfica en un acuerdo récord de 121 millones de euros ($ 130,1 millones) en enero de 2023″. El campeón del mundo en Qatar 2022 fue, en su momento, el fichaje más caro de la historia del balompié británico hasta que siete meses después Caicedo rompió esa marca ($ 146 millones).

Se agregó que “los agentes de Enzo ya han comenzado a explorar posibles movimientos para el jugador de 23 años, cuyo valor estimado de transferencia ha caído a 55 millones de euros ($ 59,17 millones), frente a un máximo de 83 millones de euros ($ 89,30 millones) durante sus primeros meses en el club”. Es decir, se desplomó en 55 %.

Publicidad

‘Salir del Chelsea’

De acuerdo al periódico Sport, de España, “las voces que llegan desde Stamford Bridge es que el internacional argentino estaría Enzo Fernández buscando la manera de salir de Londres. No lo tendrá nada fácil porque, además de estar considerado una pieza importante en el equipo, el pasado mes de abril el Chelsea acabó sumando un año más a un contrato que ya era largo. Pasó de concluir en 2031 a 2032″.

El diario catalán cuenta que al campeón del mundo con Argentina, en Qatar 2002, “al parecer, le seduce jugar en el Barça. De ahí que, a través de su agente, se haya ofrecido a la entidad blaugrana para ver de qué manera podría producirse un movimiento, a día de hoy, altamente improbable. En esto del fútbol, pese a todo, la palabra imposible no existe”.

Publicidad

Daily Mail, de Londres, dijo que “hay informes que vinculan al centrocampista del Chelsea con un fichaje por el FC Barcelona” y de la eventual marcha de Fernández Football Transfers dice que “Moisés Caicedo necesitará un nuevo socio en el mediocampo central, y es probable que Romeo Lavia reciba el visto bueno en esta posición”. ¿El tricolor también intentará salir del Chelsea?

La versión de Fernández

Publicidad

Sin embargo, en una charla con ESPN Fernández ya dio su versión sobre su posible traspaso. El rotativo Evening Standard, de Londres, reprodujo las declaraciones del mediocampista de 23 años. “No quiero irme del Chelsea. Estoy muy bien aquí con mis compañeros y el cuerpo técnico desde el primer día que llegué. La gente del club me está tratando muy bien. Estoy agradecido por eso. Seguiré aquí hasta que quieran que me vaya”, dijo Fernández.

Finalmente, dijo acerca de las noticias que lo vinculan con el FC Barcelona: “No sé de dónde vinieron esos rumores; habían aparecido en las redes sociales. He salido a negarlo totalmente”.

Mundo Deportivo remarcó que “por mucho que el perfil de Enzo pueda ser interesante para el Barça, la situación financiera del club azulgrana impide que se pueda hacer una inversión de estas características”. (D)