Hernán Galíndez, es argentino de nacimiento, pero ecuatoriano por naturalización. Desde que adquirió la nacionalidad tricolor siempre ha mostrado orgullo de la misma.

El arquero, de 38 años, espera tener una nueva oportunidad en el Mundial 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

Galíndez, que milita en Huracán de Argentina, dice difrutar de cada momento en la selección nacional porque no descarta que tras la Copa del Mundo pueda terminar su ciclo en el combinado tricolor.

Publicidad

“Todavía falta para el Mundial. Tengo mucha ansiedad también y trato de disfrutar cada práctica. Siento que cada entrenamiento es uno menos que me queda hasta jugar el Mundial, luego hay que ver qué pasa”, dijo.

“Parece que hubiese llegado ayer y ya llevo cinco años en la selección. Uno trataría de que esto sea eterno, pero es inevitable que algún día llegue la despedida. Pero trato de disfrutar muchísimo”, añadió en declaraciones a la prensa previo al duelo amistoso frente a Estados Unidos.

Y continuó: “Trato de ser feliz acá dentro. Desde el primer momento que llegué, no hay nada más importante que ponerme estos colores. Sea cual sea la competencia, es una bendición estar aquí”. (D)