El siempre goleador de la selección ecuatoriana, Jaime Iván Kaviedes hizo importantes revelaciones de su vida futbolística en el programa televisivo, “Debate Fútbol” que transmite Direct TV, recordando parte de su pasado y hasta del presente después de retirado.

Kaviedes, autor de 44 goles con Enmelec y quien fue uno de los primeros ecuatorianos en jugar en Europa, resaltó cuando le tocaron brevemente de su amistad con Jordi Cruyff, quien iba a ser el técnico de Ecuador durante esta eliminatoria, que el hecho de estar en su presentación no significó que avaló la elección.

Cruyff fue presentado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero no llegó a dirigir por problemas de directivos que a su vez dieron paso a la contratación de Gustavo Alfaro. Gracias a la mano del argentino, Ecuador está a punto de clasificar al Mundial Catar 2022.

“No podemos especular lo que nunca sucedió”, dijo Kaviedes respecto a lo que pudo haber hecho Cruyff con la selección, antes de darle paso a sus razones del porqué no llegó más lejos en su carrera.

Publicidad

La nostalgia familiar de Jaime Iván Kaviedes

El delantero retirado reconoció que cuando jugaba tenía nostalgia por estar con su familia.

Hace años rompió contrato con el Porto de José Mourinho, el mismo que quedó campeón de la Champions League, por la enfermedad de su abuelo.

Al goleador poco le importó la molestia de Mourinho, ya que prefirió estar más pendiente de su abuelo.

“Tal vez no tuve estabilidad emocional, porque siempre extrañaba a mis abuelos”, agregó en el programa, donde dijo que gracias a las cosas que ha pasado, está como está ahora.

Publicidad

La reflexión la dijo al explicar las razones por las que no llegó más lejos, con equipos más grandes de Europa.

Jaime Iván Kaviedes pudo jugar en grandes clubes de Europa

En el programa recordó que estuvo a punto de firmar con el Manchester City, pero un dirigente de Liga Deportiva le trancó el paso, al decir que “mientras estuviese, Kaviedes no jugaba más al fútbol”.

El dirigente cometió esta acción por la posibilidad de que el “Nine”, no regresara a Liga, tras problemas contractuales con el equipo ecuatoriano, pese a que llegó a entrenar con Manchester City.

El delantero jugó con el español Celta de Vigo y el Perugia de Italia, pero en ese andar fue seguido por Real Madrid e Inter de Milán, respectivamente.

(D)