Giorgio Chiellini concedió una entrevista a la periodista italiana Diletta Leotta para DAZN, donde habló sobre la salida de Cristiano Ronaldo de la Vecchia Signora: “Ronaldo se fue el 28 de agosto, hubiera sido mejor para nosotros si se hubiera ido antes. No fue algo difícil de digerir, pero te da un poco de sorpresa y, en mi opinión, pagamos algo en términos de puntos en los primeros partidos”.

“Si se hubiera ido el 1 de agosto, hubiéramos tenido tiempo de prepararnos mejor y hubiéramos llegado al inicio del campeonato un poco más preparados“, dice el capitán de la Juve, publica diario AS de España.

Además, el defensa italiano confiesa que no le cogió por sorpresa: “Había llegado a un punto en la relación donde Cristiano necesitaba nuevos estímulos y un equipo que pudiera jugar para él, porque cuando encuentra un equipo así es decisivo. No me sorprende porque lo ha demostrado a lo largo de su carrera y también en los tres años con nosotros”.

Los bianconeri quieren rejuvenecer la plantilla y esto podría haber sido el punto de inflexión para que el astro portugués abandonara Turín: “Un programa de rejuvenecimiento y reinicio está en marcha aquí en la Juventus. Está claro que si Ronaldo se hubiera quedado, habría sido un valor añadido y lo hubiéramos explotado con gusto, pero también podría ser que decidiera partir de un equipo más centrado en el presente que en el futuro”. (D)