El grupo inversor Five Eleven Capital, con sede en Madrid y liderado por el empresario argentino Martín Ink, saltó a la palestra después de que, de la mano del futbolista Sergio Ramos, haya alcanzado un preacuerdo para negociar la compra del Sevilla FC.

Se trata de un consorcio fundado en enero de 2024 cuya aspiración es imitar el modelo de multipropiedad de clubes de fútbol que ha ganado terreno en Europa y en otros países y que ya trató el pasado año de entrar en LaLiga a través del Espanyol, aunque finalmente no cuajó la operación.

Publicidad

Al estilo del grupo que controla el Manchester City, el propósito de Five Eleven Capital es que cada uno de sus clubes actúe de forma autónoma, pero interconectados con el fin de entablar sinergias y filosofías de trabajo.

“Un ecosistema empresarial centrado en el fútbol”, es la tarjeta de presentación en su web de la sociedad financiera, que también ofrece a los futbolistas “segundas oportunidades” con las que puedan “reestructurar sus carreras”.

Publicidad

Su filosofía es fomentar la colaboración de sus clubes y empresas aspirar a ser “una fuerza transformadora en el futuro del fútbol”.​

Five Eleven Capital tiene su principal foco en el mercado de España, Portugal y Brasil, donde intentó la compra del Juventude el pasado año.

También llegó a Hungría, donde adquirió el pasado año una participación del diez por ciento de las acciones del club húngaro Debrecen, de Primera División, que, según la prensa de este país, revendió a final del pasado ejercicio.

Al frente del holding futbolístico está Ink, su fundador, nacido en 1974 y quien atesora una dilatada trayectoria en la compraventa de empresas. (D)