Las selecciones sudamericanas podrán participar en la Liga de Naciones a partir de 2024, afirmó el viernes el polaco Zbigniew Boniek, vicepresidente de la UEFA.

Es la última Liga de Naciones con este formato (la de 2022-2023, sorteada el jueves). A partir de 2024, la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol) se unirá a la competición”, dijo Boniek en una entrevista concedida a la web polaca Meczyki.

“No sé todavía con qué formato, trabajamos en eso”, añadió, estimando que la participación de países sudamericanos en el torneo “hará que la Liga de Naciones sea más importante”.

La Liga de Naciones es un torneo impulsado por la UEFA y se han disputado hasta ahora dos ediciones, con títulos para Portugal en 2019 y Francia en 2021.

Publicidad

“La UEFA trabaja en un cierto número de proyectos con la Conmebol, entre ellos una Liga de Naciones común, pero nada está cerrado”, precisó por su parte un portavoz de la UEFA a la AFP.

Boniek, que jugó en la Juventus en los años 1980 junto a Michel Platini, también fue seleccionador de Polonia.

Este año abandonó su puesto de presidente de la Federación Polaca de Fútbol, que ocupaba desde 2012, y se sumó a la directiva de la UEFA. (D)