La selección femenina de fútbol de Portugal homenajeará a Diogo Jota y su hermano, André Silva, en su enfrentamiento contra Italia en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa, que se disputa en Suiza.

Las jugadoras, según informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), vestirán una camiseta con el nombre y la inscripción del internacional portugués durante el calentamiento y disputarán el partido portando un brazalete negro de luto.

“Habrá dos actividades para marcar de alguna forma lo que fue un momento trágico y el espíritu de tristeza que invade a todos los portugueses. Así que una palabra de solidaridad y respeto a toda la familia de Jota, a su mujer, a sus padres”, dijo el presidente de la FPF, Pedro Proença, citado en un comunicado.

Publicidad

Portugal llega a su encuentro con Italia tras sufrir una goleada de 5-0 contra la selección española.

Sobre el partido de esta noche, Proença agregó: “Diría que el ambiente es mixto. Una mezcla de ganas de remontar lo que fue el primer resultado y, por lo tanto, un equipo que está muy enfocado en lo que es el objetivo final, dándonos cuenta de que tenemos que dar este espacio”.

Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 25, fallecieron en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en la A52, en Cernadilla (Zamora, España).

Publicidad

El delantero, formado en los clubes lusos del Gondomar y Paços de Ferreira, fue jugador del Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente jugó cedido en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa. Desde 2020 era futbolista del Liverpool. (D)