La selección española no especulará con la tarjeta amarilla que pone a uno de sus referentes, Rodri Hernández, al límite de tener que cumplir un encuentro de sanción si recibe una nueva amonestación, ni con ser líder del Grupo B, que pondría a la anfitriona Alemania en su camino, y Luis de la Fuente dejó claro que saldrán a ganar a Italia.

“Sin ningún género de duda, queremos ganar este partido que es el más importante”, dijo Luis de la Fuente tras conocer el empate de Croacia ante Albania que deja a España con la posibilidad de ser primera de forma matemática si repite triunfo en la segunda jornada, ante Italia.

Xherdan Shaqiri rescata un empate para Suiza que lo mantiene cerca de los octavos de la Euro 2024

El combinado italiano cerró este miércoles su preparación para el partido ante los españoles con un último entrenamiento previo al duelo de este jueves en su sede habitual, en la localidad de Iserlhon, situada a unos 40 kilómetros de Dortmund, con los 26 jugadores a disposición de Luciano Spalletti.

Publicidad

¡Croacia en apuros! Empata con Albania y peligra su continuidad en el Grupo B de la Euro 2024

Sin sobresaltos, superadas ya las lesiones y molestias de Nicolo Barella (Inter) y de Nicolo Fagioli (Juventus), así como la inicial de Davide Frattesi (Inter), la ‘Nazionale’ ultimó detalles en su campo base, al igual que España, por lo que ninguna de las selecciones pisará el césped del Veltins Arena de Gelsenkirchen, hogar del Schalke 04, hasta este jueves, día del partido.

Tener la plantilla disponible en su totalidad abre el abanico de posibilidades de Luciano Spalletti, que aunque en rueda de prensa no dio pistas sobre si hará o no cambios en el once respecto al que ganó a Albania, podría introducir alguna variación.

El duelo entre ambos combinados nacionales definirá al primer clasificado a los octavos de final de la zona B. El compromiso, que promete ser uno de los más atractivos de la jornada, arrancará a partir de 14:00 (hora de Ecuador).

Publicidad

Posibles alineaciones de España e Italia para su duelo de la Euro 2024

España: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Nacho, Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Pedri; Lamine Yamal, Morata, Nico Williams. DT: Luis de la Fuente.

Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Calafiori, Dimarco; Jorginho, Barella; Frattesi, Pellegrini, Chiesa; Scamacca. DT: Luciano Spalletti. (D)