La selección nacional sub-17 cumple con un microciclo de trabajo de cara al Sudamericano de la categoría. La Tri trabaja en la Casa de la Selección, pero con la baja de su director técnico Patricio Urrutia, afectado por el coronavirus, según informe de la Ecuafútbol.

El estratega “recibe al momento los cuidados médicos previstos para estos casos y su estado de salud es estable”, detalló la Federación Ecuatoriana de Fútbol en un comunicado.

Sin su director técnico, el equipo trabajará hasta el miércoles al mando del asistente técnico Augusto Poroso. El cuerpo técnico lo completan el preparador físico Ángel Fernández y el preparador de goleros Cristian Mora. A ellos se suma para esta semana Eduardo Moscoso, AT de la sub-15.

Con Urrutia es baja en el plantel, también por contagio, Luis Sánchez (Barcelona), por lo que en su remplazo fue citado Jerry Arboleda (Aucas).

“Empezamos el microciclo con jugadores nuevos, hemos observado su trabajo y el anhelo es mirar más jugadores, se han visitado distintas provincias y con nuestra experiencia queremos aportar con la formación de este grupo”, dijo el asistente técnico Augusto Poroso.

Contagios en la Mini-Tri

La selección sub-20 también tiene actividad con microciclo esta semana. El equipo al mando de Jorge Célico se reunió, pero también cuenta bajas por contagios de COVID-19.

La Mini-Tri trabajará con 21 de los 25 jugadores citados para este trabajo. Layan Loor (América), Sebastián González y Daykol Romero (Liga de Quito) dieron positivo a los controles antes de la concentración y no fueron considerados.

Otra ausencia es la de Marco Angulo, jugador de Independiente Juniors, quien “no fue cedido por su club”, indicó la Ecuafútbol.

El equipo se alista para el Sudamericano que se disputará en el segundo semestre de este 2021. (D)