La expectativa por el desempeño de la selección ecuatoriana en la Copa América es bastante grande. Aficionados ecuatorianos esperan que la Tricolor llegue a las fases eliminatorias, pero otros afirman que esto va más allá de un deseo: es una ‘obligación’.

Jaime Ayoví, exseleccionado nacional y actual delantero de Emelec, puso la vara alta para la Tri en el certamen continental, pues —en su opinión— su deber será llegar a los cuartos de final.

​FIFA publicó su ‘ranking’ mundial y así están las 16 selecciones que jugarán la Copa América

“Tenemos la obligación de pasar a la siguiente etapa. Y de ahí ya veremos... Esto es partido tras partido. Obviamente, cuando uno va a competir es pensando en ser campeón. Vamos paso a paso”, comentó el atacante.

Publicidad

‘Para Ecuador, la Copa América es una cuenta pendiente. Como mínimo debe llegar a semifinales’, dice Carlos Alfaro Moreno

Sobre el grupo (B) que le tocó a Ecuador, explicó: “No hay rival fácil. Hay que jugar con la misma intensidad los tres partidos. Hay rivales que merecen más respeto que otros. Hay que aguantar algunos partidos; otros, en los que tenemos que ir a atacar más. Pero siempre con la obligación de ganar y sumar la mayor cantidad de puntos”.

La Yoya también analizó a Venezuela, rival con el que el Equipo de Todos debutará en el torneo. “Venezuela viene en una alza tremenda. Tiene una generación de jugadores muy importantes, pero esperemos estar a la altura y ganar el partido”, recalcó.

El combinado ecuatoriano debutará ante la Vinotinto este sábado, 22 de junio, en el Levi’s Stadium, ubicado en Santa Clara, California, desde las 17:00. En la segunda fecha se medirá a Jamaica y cerrará la fase de grupos enfrentando a México. (D)